Judicial

Procuraduría pide inadmitir demanda contra lista para contralor

La Procuraduría General de la Nación solicitó inadmitir la demanda contra la última lista de elegibles para contralor de la República.

Procuraduría. Foto: Colprensa.

Procuraduría. Foto: Colprensa.

El Ministerio Público solicitó revocar todas las peticiones del Tribunal Administrativo de Cundinamarca respecto a esta elección.

“...me permito solicitar al despacho se revoquen las decisiones judiciales, toda vez que los asuntos de naturaleza electoral no son susceptibles de ser controvertidos mediante la utilización de los mecanismos para proteger derechos colectivos...”, dice una carta firmada por el procurador Eren González refiriéndose a la admisión de la demanda y la apertura del incidente de desacato.

El Tribunal administrativo de Cundinamarca abrió incidente de desacato por el proceso elección a contralor “en atención a la solicitud de la demandante en contra de la Comisión Accidental del Congreso de la República”.

Le puede interesar:

El incidente se abre tras la demanda presentada por Dalal Karime Dager Nieto, contra  la Contraloría “con el objeto de lograr la protección de los derechos colectivos a la moralidad administrativa por no respetarse el principio de mérito y la equidad de género en el proceso de elección del contralor general de la República, además de desconocerse los requisitos establecidos para el cargo por parte de algunos de los seleccionados en la lista de elegibles definitiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad