La W RadioLa W Radio

Judicial

¿Qué pasará con la alimentación de los privados de la libertad?

‘Laura qué sabe’ se enteró en qué van las negociaciones con la Uspec.

¿Qué pasará con la alimentación de los privados de la libertad?

¿Qué pasará con la alimentación de los privados de la libertad?

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658931207086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cárceles en Colombia. Foto de referencia: Colprensa.

Muchas personas se preguntan qué pasará a partir del 31 julio, cuando se termine el contrato para la alimentación de las personas privadas de la libertad.

La Uspec, entidad encargada de proporcionar infraestructura, alimentos, bienes y servicios en las cárceles, aún no ha podido llegar a un acuerdo con los operadores.

Me enteré de la propuesta que está haciendo la Uspec. Se trata de un incremento del 13,3 % del valor actual de la ración, durante 3 meses, para que el gobierno entrante tenga el tiempo suficiente para tomar las decisiones correspondientes. Esta propuesta fue notificada en el empalme hecho con el gobierno Petro.

Lea también:

Conocimos que 11 operadores ya aceptaron y se está al pendiente de 6.

De no ser aceptada esta nueva propuesta, se deberá proceder con la aplicación de la unilateralidad.

Esta fue la propuesta enviada a los operadores:

“Para la USPEC es de suma importancia contar con su aceptación para la suscripción del contrato adicional No 1 y prórroga No1 del contrato 366 de 2021, toda vez que existe la inminente necesidad de continuar garantizando el suministro de la alimentación a la población privada de la libertad de los establecimientos de reclusión que conforman el grupo a su cargo, en consideración a que se aproxima la fecha de terminación del contrato mencionado en el asunto.

Desde la Dirección de Logística hemos realizado los correspondientes análisis de viabilidad jurídica y financiera, de la solicitud de incremento en el precio de la ración propuesta en los escritos radicados ante esta entidad en las que se han presentado los argumentos para no aceptar la modificación propuesta, sin tener en cuenta dicho reajuste; encontrando procedente renegociar el precio de la ración el cual podrá ser reajustado a partir de la suscripción del contrato adicional y prórroga No. 1 con un incremento del 13.3%, hasta el día 15 de noviembre de 2022.

Por otro lado, es importante mencionar que dentro de los análisis realizados y en atención a que se ha evidenciado la negativa de continuar con la ejecución del contrato en las diferentes condiciones propuestas, de no ser aceptada esta nueva propuesta, se deberá proceder con la aplicación de la cláusula décima séptima, la que habla de la unilateralidad, con el fin de evitar la paralización del suministro y poder tomar las acciones necesarias para mantener la prestación del servicio a la PPL.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad