Actualidad

Millonarios hallazgos fiscales a USPEC por mala alimentación a presos

La Contraloría además aseguró que hay sobrecostos en centros carcelarios por más de 1.500 millones de pesos. Por eso, los hallazgos fiscales son por más de $1.999 millones.

Imagen de referencia de presos. Foto: Colprensa

Imagen de referencia de presos. Foto: Colprensa

La calidad de la alimentación es mala, hay deterioro, jugos que se dañan muy rápidamente y un gran problema de gramaje”, así resumió el contralor delegado para el sector Justicia, Sebastián Montoya, las condiciones en la que encontraron el servicio de alimentación a la población privada de la libertad a cargo de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

Justamente por eso la Contraloría emitió seis hallazgos fiscales por más de 1.999 millones de pesos tras una auditoría.

El ente de control agregó que incluso a veces los mismos guardianes del Inpec determinan que hay comida que no está en un correcto estado para el consumo humano.

También señaló que el contrato de alimentación para 17 zonas es por casi un billón de pesos y han encontrado una serie de pagos que no son acordes de lo que estipula, como sobrecostos en tres centros carcelarios por más de 1.500 millones de pesos.

Entre tanto, en el tema de infraestructura tiene preocupación por el hacinamiento. Pese a los esfuerzos que el ente de control reconoce por parte del Gobierno, alerta que el proyecto de nuevos pabellones en la Cárcel de Itagüí está terminándose, pero no va a poder entrar en funcionamiento porque no tiene las obras necesarias para operar.

Esperan que el de Barranquilla y Cartagena empiece a operar en este semestre.

“La creación de las cárceles de Pereira, Sabanas de San Ángel y Riohacha es absolutamente fundamental que se cumpla con el cronograma y el presupuesto estipulado”, aseveró el contralo Montoya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad