Superservicios inició vigilancia por denuncias de agua turbia en Barranquilla
Recientemente se han conocido imágenes sobre la coloración del líquido en varios sectores de la ciudad.
Imagen de referencia. / JOSE MANUEL GUIJARRO
La Superintendencia de Servicios Públicos envió un requerimiento a la empresa de acueducto y alcantarillado Triple A por las denuncias de ciudadanos que evidenciaron coloración en el agua potable.
El documento busca que se explique a fondo los detalles sobre la problemática y las acciones para solucionarla en un plazo de 5 días.
Esto, además de incluir las pruebas sobre la no afectación de la salud de los ciudadanos por la coloración.
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Adicionalmente, se conoció que, desde el mes de septiembre del pasado año 2021, se está realizando un seguimiento a la calidad del agua en la capital del Atlántico.
De acuerdo con las quejas de los ciudadanos, lo expuesto se ha evidenciado mayoritariamente en los barrios del Suroriente y Suroccidente de Barranquilla, y en los municipios del Atlántico donde la entidad presta el servicio.
Según el relato de algunos afectados, se han presentado casos de personas con problemas estomacales que se atribuyen a las condiciones del agua, que según estos, tiene color amarillo y mal sabor.