Sigue La WSigue La W

Regiones

Vaupés: 17 días desconectado de Colombia, sin Internet ni telefonía móvil

Profesores y directivos de centros educativos en el departamento de Vaupés aseguraron que sus clases se han visto afectadas por el daño en una antena de telecomunicaciones.

Vaupés: 17 días desconectado de Colombia, sin Internet ni telefonía móvil

Vaupés: 17 días desconectado de Colombia, sin Internet ni telefonía móvil

07:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658945758_680_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de una antena de telecomunicaciones. Foto: Vicente Méndez/Getty Images

Continúa la preocupación en el departamento del Vaupés por cuenta de un daño en una antena que no permite la conexión a Internet ni telefonía móvil. La situación ha llevado a la cancelación de clases y otros servicios por falta de red.

Gustavo Martínez Díaz, rector del Colegio Departamental Inaya en Mitú, se refirió a las afectaciones que han tenido en los últimos 17 días. Incluso tienen una sala con computadores que fue donada hace cuatro años y no han podido utilizar.

“Esto viene perjudicando a 1.500 estudiantes en nuestra institución, cuenta con jornada nocturna y diurna, no podemos prestar el servicio. Solicito intervención del Gobierno Nacional para darle solución a esta problemática”, indicó Martínez.

Lea también en La W:

¿Qué dice el Gobierno?

A través de un comunicado, el Ministerio de las TIC respondió a Sigue La W sobre el daño a la antena. Según la entidad, se ha realizado un seguimiento “constante y urgente al asunto”.

Sin embargo, aseguran que la situación persiste por cuenta de la “vandalización de la torre perpetrada por uno de los líderes indígenas de Puerto Córdoba” y es un asunto ajeno al Ministerio de las TIC y Andi Red.

Por su parte, el operador Andi Red, a través de su representante legal Henry Zambrano, indicó que en los últimos dos meses el sitio ha sido vandalizado dos veces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad