Sigue La W

Regiones

Vaupés: 17 días desconectado de Colombia, sin Internet ni telefonía móvil

Profesores y directivos de centros educativos en el departamento de Vaupés aseguraron que sus clases se han visto afectadas por el daño en una antena de telecomunicaciones.

Vaupés: 17 días desconectado de Colombia, sin Internet ni telefonía móvil

Continúa la preocupación en el departamento del Vaupés por cuenta de un daño en una antena que no permite la conexión a Internet ni telefonía móvil. La situación ha llevado a la cancelación de clases y otros servicios por falta de red.

Gustavo Martínez Díaz, rector del Colegio Departamental Inaya en Mitú, se refirió a las afectaciones que han tenido en los últimos 17 días. Incluso tienen una sala con computadores que fue donada hace cuatro años y no han podido utilizar.

“Esto viene perjudicando a 1.500 estudiantes en nuestra institución, cuenta con jornada nocturna y diurna, no podemos prestar el servicio. Solicito intervención del Gobierno Nacional para darle solución a esta problemática”, indicó Martínez.

Lea también en La W:

¿Qué dice el Gobierno?

A través de un comunicado, el Ministerio de las TIC respondió a Sigue La W sobre el daño a la antena. Según la entidad, se ha realizado un seguimiento “constante y urgente al asunto”.

Sin embargo, aseguran que la situación persiste por cuenta de la “vandalización de la torre perpetrada por uno de los líderes indígenas de Puerto Córdoba” y es un asunto ajeno al Ministerio de las TIC y Andi Red.

Por su parte, el operador Andi Red, a través de su representante legal Henry Zambrano, indicó que en los últimos dos meses el sitio ha sido vandalizado dos veces.