Internacional

Beneficios netos del Grupo Televisa mejoran 35,8% en el segundo trimestre del año

El Grupo Televisa, del que hace parte Univisión, es el conglomerado de medios de comunicación más grande de Latinoamérica.

Beneficios netos del Grupo Televisa mejoran 35,8% en el segundo trimestre del año

Beneficios netos del Grupo Televisa mejoran 35,8% en el segundo trimestre del año

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659008849_215_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Edificación del Grupo Televisa tras anunciar su fusión con Univisión. México D.F., 14 de abril de 2022. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

El Grupo Televisa, el conglomerado de medios de comunicación más grande de Latinoamérica, reportó este martes beneficios netos de 3.289,4 millones de pesos (unos 161,3 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2022, un 35,8 % más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó 2.421,6 millones de pesos (119 millones de dólares).

Esto, señaló en un comunicado, debido al impulso de menores gastos operativos, así como de gastos por cobro de impuestos a autoridades fiscalizadoras en México, un reembolso de un seguro relacionado con gastos por servicios profesionales de asesoría legal y un ajuste al precio de compra de su participación en la empresa de entretenimiento en vivo Ocesa.

Además, la televisora más importante de América Latina señaló que la crisis financiera causada por la covid-19 “sigue teniendo un efecto negativo en el negocio de la compañía”, ya que “es actualmente difícil predecir la magnitud del impacto que tendrá en el futuro”.

Lea también en La W:

“Asimismo, el deterioro de las condiciones económicas mundiales como resultado de la pandemia podría, en última instancia, reducir la demanda de los productos de la Compañía a través de sus segmentos a medida que sus clientes y usuarios reduzcan o pospongan su gasto”, agregó.

En su segundo reporte trimestral del año, Grupo Televisa informó que sus ventas netas alcanzaron los 18.533,5 millones de pesos (909 millones de dólares), un 0,3 % más con respecto a los 18.473,9 millones de pesos (905 millones de dólares) del segundo trimestre de 2021.

“Este incremento es atribuible al aumento en las ventas de nuestras operaciones de mercado masivo en Cable y en el segmento de Otros Negocios”, reveló en su reporte la empresa.

Sin embargo, detalló que la utilidad de sus segmentos operativos disminuyó en un 4,9 % reduciendo su margen de ganancia a un 37,8 % del total de ingresos reportados.

En su informe a los mercados financieros del segundo trimestre del 2022, Televisa precisó que los beneficios netos atribuibles a los accionistas de la compañía ascendieron a 3.140,4 millones de pesos (154 millones de dólares), un incremento de 44 %, en comparación con los 2.181,7 (107 millones de dólares) millones de pesos del mismo periodo de 2021.

La compañía explicó que estas variaciones favorables fueron parcialmente compensadas por una disminución de 1.201,5 millones de pesos (59 millones de dólares) en la utilidad de sus operaciones como parte de su fusión con Univisión; un incremento de 1.091.3 millones de pesos (53,5 millones de dólares) en impuestos a la utilidad de sus operaciones.

Así como por una disminución de 269,9 millones de pesos (13,2 millones de dólares) en la utilidad antes de depreciación y amortización; un incremento de 74,5 millones en depreciación y amortización (3,7 millones de dólares); y un incremento de 62,6 millones de pesos (3,1 millones de dólares) en gastos financieros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad