Actualidad

El balance de MinVivienda en subsidios y acceso a agua potable en este Gobierno

Susana Correa, ministra de Vivienda, dio su balance sobre el sector en este Gobierno.

El balance de MinVivienda en subsidios y acceso a agua potable en este Gobierno

El balance de MinVivienda en subsidios y acceso a agua potable en este Gobierno

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1659033212_594_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Correa, ministra de Vivienda. Foto: Colprensa.

Continuamos con el balance de los ministros en Sigue La W, el turno de hoy es para Susana Correa, ministra de Vivienda y quien estuvo A una semana de terminar el Gobierno de Iván Duque, Sigue La W conversó con Susana Correa, la ministra de Vivienda, sobre los avances, retos y asuntos pendientes que deja su cartera en materia de vivienda, subsidios y acceso a agua potable en el país.

¿Cómo va la reconstrucción de San Andrés y Providencia?

Según adelantó en Sigue La W, tienen previsto que para el mes de noviembre se entregue el hospital de Providencia tras las quejas por atención de pacientes en un hospital de campaña y, actualmente, en un spa con adecuaciones.

“Lo que hablamos con Odisa es que la obra debe estar lista la última semana del mes de noviembre, pero quiero resaltar que ya no estamos en un hospital de campaña, sino en una edificación que era un spa. Se adaptó para que fuera un hospital y si preguntas la gente, está contenta con los servicios. No por eso nos vamos a retrasar, pero la obra está lista en la última semana de noviembre”, aseguró Correa.

Lea también en La W:

Sobre la situación en los refugios, indicó que en la isla de Providencia hay estructuras plenamente adecuadas. Sn embargo, en Santa Catalina no hay refugio.

“Son refugios, son iglesias que volvimos refugios con todas las garantías y características para aguantar cualquier evento tropical o huracán”, dijo la ministra de Vivienda.

Los subsidios de vivienda en el país

En este aspecto Correa indicó que el Ministerio de Vivienda es el encargado de asignar los subsidios, pero son los usuarios los que deciden a qué proyecto aplicar. Dichas declaraciones las hizo en el marco de las críticas a algunas construcciones que presentan fallas como goteras, tejados rotos y falta de acceso de agua.

“El ministerio asigna los subsidios, pero el dueño del proyecto es el constructor. Uno quisiera que todos los subsidios sean aplicados a proyectos de calidad, pero el subsidio es asignado a la persona y es responsable en escoger el que mejor se le adapte”, indicó Correa.

Sobre Providencia, indicó que se está entregando “la casa entera” y por lo tanto no hay subsidios de vivienda.

Agua potable

Sobre las condiciones de acceso a agua potable en las regiones, dijo que actualmente 22 pilas de agua están funcionando. Aunque falta más infraestructura, los proyectos de Fonseca y Riohacha siguen en ejecución.

A continuación, escuche la entrevista completa con Susana Correa, ministra de Vivienda.

El balance de MinVivienda en subsidios y acceso a agua potable en este Gobierno

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/383/1659033212_594_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad