Deportes

Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1

El cuatro veces campeón mundial de F1 reveló a través de su cuenta de Instagram que se irá de la “Gran Carpa” al final de la temporada.

Sebastian Vettel. Foto: Getty Images. / Clive Rose

Vettel hizo su debut en la F1 en 2007 y disfrutó de la cima de su éxito con Red Bull, ganando el campeonato mundial cada año entre 2010 y 2013. Se unió a Ferrari en 2015 antes de cambiarse a Aston Martin para 2021.

La noticia es un giro importante en el mercado de pilotos de F1 para el próximo año, liberando un asiento con Aston Martin junto a Lance Stroll.

Lea también:

La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en ello”, dijo Vettel en un comunicado emitido por Aston Martin.

“Al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar en qué me enfocaré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia.

“Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los fanáticos, sin su apoyo apasionado a la Fórmula 1 no podría existir”.

Vettel hizo su debut en la F1 en el Gran Premio de Estados Unidos de 2007 en una aparición única para BMW antes de obtener un ascenso a mitad de temporada con Toro Rosso.

Se convirtió en el ganador más joven de la historia de la F1 en 2008 con Toro Rosso antes de unirse a Red Bull para la temporada siguiente, con quien disfrutó de la cima de su éxito ganando el campeonato mundial cada año entre 2010 y 2013.