ContrarrelojContrarreloj

Deportes

El Judo vallecaucano toma un nuevo rumbo

La medallista Olímpica Yuri Alvear fue elegida como nueva presidenta de la Liga Vallecaucana de Judo.

El Judo vallecaucano toma un nuevo rumbo

El Judo vallecaucano toma un nuevo rumbo

06:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658963418525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Judo vallecaucano, imagen de referencia. Foto: Getty Images.

El pasado 18 de abril en Contrarreloj, la atleta olímpica Luz Adiela Álvarez expresó la inconformidad de un gran sector de los judokas vallecaucanos con la dirección de la liga, pues decían no sentirse representados.

En su momento, una de las preocupaciones de Álvarez era no tener el poder suficiente para en las urnas cambiar a la cúpula de la liga presidida entonces, por Amparo Núñez, pues bien, los deportistas lograron unirse y eligieron a Yuri Alvear como nueva presidenta de la liga.

Alvear había sido designada por la Federación colombiana de Judo como la entrenadora de la selección nacional luego de anunciar su retiro previo a los olímpicos de Tokio 2020 y desde entonces se había dedicado a formar y entrenar a los judokas nacionales.

Por primera vez desde su designación Alvear hablo “a contrarreloj” sobre su designación como presidenta de la liga, la decisión que tomo de meterse a la política del deporte y lo que piensa hacer de cara al futuro de la liga.

Puede leer:

“Es una experiencia muy motivadora para mí, estaba en un rol de entrenadora, pero viendo las inconformidades por parte de mis compañeros, presenciando yo misma cosas que pensaría podían estar mejor me doy a la tarea de cambiar de rol por algún tiempo, es un deber de querer aportar al crecimiento del judo vallecaucano”.

Alvear, no olvida lo que sucedía en la anterior presidencia de la liga, sin embargo, ha decidido pasar la página y tratar de sacar provecho de lo que dejaron.

“Hemos recibido lo que nos han podido entregar, lo que queremos es no tener un retrovisor sino poner en práctica nuestros proyectos, realizando eventos selectivos, concentraciones, implementamos las actividades que creemos son importantes para seguir creciendo”.

Sobre su rol como entrenadora de la Selección Colombia, Alvear deja claro que no abandonará a sus dirigidos, en cambio trabajará más duro.

“Sigo trabajando porque tengo un grupo que está muy compenetrado con las formas de trabajo, con la visión internacional que trajimos, es un grupo que no puedo dejar, lo vamos a seguir haciendo porque creemos que lo podemos hacer”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad