ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Avalancha en la vía que comunica el departamento del Huila con el Cauca

Por la emergencia, cinco veredas tuvieron que ser evacuadas y se registraron.

Imagen de referencia de avalancha. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de avalancha. Foto: Getty Images / Yogendra Singh

Las fuertes lluvias no cesan y con ellas las graves afectaciones a la infraestructura en distintos departamentos de Colombia. Esta vez, la tragedia se registra en la Transversal del Libertador, vía que comunica al departamento del Cauca y al Huila.

Los afluentes de distintas quebradas de las veredas aledañas a la carretera causaron que la quebrada La Topa y el Río Páez se desbordaran, por lo cual la alcaldesa del municipio de Inza ordenó la evacuación de los habitantes.

Por el momento, no se registran personas fallecidas o desaparecidas lo cual ha facilitado la asistencia de la Unidad de Gestión del Riesgo. Así mismo, se instaló un PMU en el municipio para hacerle frente a la situación y reparar esta vía, fundamental en la zona.

Los deslizamientos en la zona son comunes: los primeros días de junio también se registró otro desprendimiento de tierra que causó el cierre de la vía. Tanto las comunidades aledañas como los transportadores que transitan por la vía han pedido en distintas ocasiones medidas a largo plazo para controlar la situación, pero a la fecha, nada ha funcionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad