Judicial

Abogado español se une a la defensa de Jhonier Leal

Según argumenta la Fiscalía, Jhonier Leal sería el único presunto responsable del homicidio de su hermano Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.

Jhonierl Lea, hermano de Mauricio Leal. Foto/Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Jhonierl Lea, hermano de Mauricio Leal. Foto/Cortesía Fiscalía General de la Nación.

Se trata del penalista Javier Vasallo Rapela quien recibió una carta de Jhonier Leal, señalado de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio en el caso del crimen del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

Según la abogada Ana Julieth Velázquez, en la misiva, enviada desde su celda en la cárcel la Picota en Bogotá, el acusado Jhonier Leal le pide al abogado su apoyo en el proceso, el cual considera se está llevando de manera injusta y en el que se le están violando, según él, sus derechos fundamentales. Le pide ayuda, incluso, para llevar su proceso a instancias internacionales si llega el caso.

Lea también:

El letrado español respondió afirmativamente a la solicitud de Leal y se comprometió a trabajar en su defensa de manera gratuita: “desde el punto de vista profesional lo haré como una actuación que me llama la atención y me gusta profesionalmente desde el punto de vista de poder aportar mi granito de arena en este procedimiento, y lo hago de manera desinteresada”.

“Me parece apasionante el reto y quiero aportar desde mi punto de vista técnico y si puedo con todos mis conocimientos para que te ayuden en la defensa de tus derechos fundamentales”, agregó el abogado en un pronunciamiento que hizo por medio de un video.

Según argumenta la Fiscalía, Jhonier Leal sería el único presunto responsable de ese doble homicidio y se enfrenta a una pena de 50 años.

Lea la carta a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad