Regiones

Algunos líderes sociales no fueron tenidos en cuenta en reunión del Pacto Histórico

Aseguran que en el evento se tuvo en cuenta a grupos afines al movimiento Fuerza Ciudadana, liderado por el Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo.

Algunos líderes sociales no fueron tenidos en cuenta en reunión del Pacto Histórico

Algunos líderes sociales no fueron tenidos en cuenta en reunión del Pacto Histórico

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659129202544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diálogo Regional del Caribe/ Gobernación del Magdalena.

Algunos sectores académicos, líderes sociales, defensores de DDHH, políticos (Pacto Histórico, Partido Verde) que hicieron parte del ‘Frente Amplio’, organizaciones juveniles, Juntas de Acción Comunal; manifestaron su inconformismo por no hacer parte del Diálogo Regional del Caribe que se realizó en Santa Marta.

Según lo manifestado por algunos de sus representantes, querían hacer parte de esta actividad que convocó la Gobernación del Magdalena; sin embargo, no fue posible lograr un acercamiento con la bancada del Pacto Histórico y el presidente electo, Gustavo Petro, porque no fueron invitados.

“Tenemos un trabajo en el Magdalena de más de 12 años, en beneficio de diversos sectores, especialmente el de las mujeres, víctimas de violencia y mujeres rurales, y nos parece un acto de censura, reprochable por parte del gobierno departamental, haber escogido a dedo, las organizaciones participantes a este evento”, manifestó Jennifer del Toro, fundadora del Frente Amplio de Mujeres.

Le puede interesar:

Los que no pudieron asistir al evento, por no ser invitados, aseguran que les han bloqueado la posibilidad de que muchos líderes pudieran discutir sobre la realidad que se vive actualmente en el departamento del Magdalena.

Afirman que, en todo el territorio, la situación no es como la muestra la gobernación a través de los programas que lidera como Médico en tu casa, Becas del Cambio, entre otras; por lo que insistirán ante el gobierno entrante para ser escuchados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad