Regiones

Alumbrado navideño de EPM con tema de ‘Encanto’ costaría 5 mil millones de pesos más

La compañía estaría adelantando gestiones para el pago de la licencia a Disney y decorar en diciembre con el tema de la película.

Alumbrado navideño de Medellín será un “Encanto” que costaría 5 mil millones de pesos más. Foto: Colprensa

Alumbrado navideño de Medellín será un “Encanto” que costaría 5 mil millones de pesos más. Foto: Colprensa

Faltan cuatro meses para diciembre y el alumbrado navideño de Medellín ya es objeto de discordia. El presupuesto aprobado para esta versión es superior a los 17 mil millones de pesos (17´821.784.000), el incremento es de cinco mil millones en comparación con la cifra de 2021.

Aunque EPM argumenta que ese aumento obedece a un proyecto con el que pretenden extender las zonas beneficiadas con la decoración, hay otra versión que toma fuerza. El sindicato Sinpro asegura que ese dinero adicional obedecería al pago de una licencia para que el tema de este año sea ‘Encanto’, la película de Disney inspirada en Colombia.

Varias fuentes sostienen que fue el mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien habría solicitado materializar la idea. Se sabe también que ya se firmó una acuerdo de confidencialidad para “definir la cesión del uso de la imagen y el costo que traerá para la empresa de servicios públicos”.

Sinpro, el sindicato más grande que tiene EPM ha cuestionado la destinación de esta suma de dinero en medio de la inconformidad ciudadana por el incremento en las facturas de los servicios públicos.

A la discordia se han sumado algunos miembros de la junta directiva de EPM que no están de acuerdo con lo que califican como un gasto excesivo en medio de una compleja situación financiera de la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad