Regiones

Entregan restos de víctima de desaparición forzada hace 19 años en el Meta

En los últimos dos meses, una de las organizaciones que acompaña a las víctimas en el proceso de búsqueda ha participado en la entrega digna de 10 personas que han sido encontradas.

Restos de víctima de desaparición forzada en Meta. Foto: Cortesía Colectivo Orlando Fals Borda

El Colectivo Orlando Fals Borda y el GRUBE de la Fiscalía General de la Nación realizaron la entrega digna de los restos de una víctima de desaparición forzada identificado como Uriel Linares Moreno, quien salió de su casa el 29 de junio de 2003 hacia San Juan de Arama (Meta), desde ese momento no se supo nada más de él, y fue reportado por el Ejército como muerto en combate y enterrado como no identificado.

Lea también:

El acto de entrega del cuerpo a la familia de la víctima de desaparición se adelantó en Villavicencio, luego de que con trabajo de la Fiscalía y de la organización de víctimas se lograran encontrar los restos en el cementerio de Vista Hermosa (Meta).

De acuerdo con el Colectivo Fals Borda, con la entrega digna del cuerpo de Uriel Linares, completan un total de 10 restos de víctimas de desaparición que han sido entregadas a sus familias en los dos últimos meses, víctimas de las que se perdió el rastro entre hace 19 y 24 años.

Los cuerpos que han sido devueltos a sus familias, tras ser enterrados como no identificados, fueron encontrados en cementerios como los de Granada, Vista Hermosa y La Macarena en el Meta. Las ceremonias de entrega de los cadáveres se han adelantado en los departamentos de Guaviare, Meta, Caquetá, Córdoba y Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad