Actualidad

Extraditables de La Picota piden revisar acuerdo de extradición con Estados Unidos

Piden el acompañamiento de jueces de Control de Garantías para proteger derechos constitucionales

La Picota. Foto: Colprensa.

La Picota. Foto: Colprensa.

Los reclusos del patio de extraditables de La Picota le hicieron llegar a W Radio una carta dirigida al presidente electo, Gustavo Petro, pidiendo, por segunda vez, revisar el tratado de extradición vigente entre Estados Unidos y Colombia.

Específicamente piden incluir jueces de garantías para revisar cada caso de quienes son solicitados en extradición por el delito de conspiración. Los firmantes dicen que muchos de ellos fueron inducidos por agentes o infiltrados de la DEA o el FBI para proponerles negocios ilegales.

A su juicio, el proceso que actualmente se lleva a cabo entre Colombia y Estados Unidos vulneraría por lo menos 4 derechos constitucionales.

Lea también:

Esta no es la primera carta que este grupo le envía al presidente electo. Hace una semana también se conoció una comunicación en donde advertían ser “falsos positivos” de los entes acusadores e investigadores de Estados Unidos. Como prueba, argumentan que en el 80% de los casos, las personas son capturadas sin portar dinero, armas o drogas.

Todo esto se da en el marco de la polémica por las reuniones del equipo de Gustavo Petro con presos que se encuentran en un proceso de extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad