Actualidad

Iván Duque sancionó la Ley de Curules de Paz

El jefe de Estado reiteró que es muestra del compromiso que ha existido con las víctimas durante su gobierno.

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa.

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque confirmó que sancionó la Ley que regula la conformación de comisiones del Congreso, incluyendo las 16 curules de Circunscripción de Paz.

Lea también:

“En nuestro compromiso indeclinable con las víctimas, sancionamos, una vez conciliada por el Congreso, la Ley de las CITREP, que regula la conformación de comisiones del Congreso, incluyendo las 16 curules de la Circunscripción de Paz, creadas por el acto legislativo 02 de 2021″, trinó el mandatario.

Con esto, las 16 curules estarán distribuidas en las siete Comisiones Constitucionales para que las víctimas de Colombia que están representadas allí tengan derecho a participar en las políticas que definirán el futuro del país.

Así mismo, como lo explicó el presidente del Senado, Roy Barreras, en su momento, habrá tres curules más en las Comisiones Primera y Quinta y dos en las restantes. Y sólo para la conformación de Comisiones Constitucionales permanentes, los 16 integrantes de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz podrán actuar como bancada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad