Regiones

Cinco miembros de la fuerza pública han sido asesinados en Córdoba

El último homicidio se registró en la tarde del pasado 31 de julio, en zona rural de San Bernardo del Viento.

Cinco miembros de la fuerza pública han sido asesinados en Córdoba. Foto: Policía (referencia)

Foto referencia de un arma de fuego. Foto: Policía (referencia)

Los últimos 15 días del mes de julio dejaron como saldo la muerte violenta de cinco miembros de la fuerza pública y tres más heridos. Tres de las víctimas eran policías y dos eran militares, entre estos se encuentra un suboficial del Ejército Nacional, quien fue atacado con arma de fuego cuando se dirigía al funeral de su padre en zona rural del municipio de San Bernardo del Viento.

El primer ataque que dejó víctima mortal se registró en el corregimiento Las Palomas, de Montería. El patrullero de la Policía Nacional, Kevin Daniel Mejía Arrieta, fue atacado con arma de fuego por miembros del Clan del Golfo el pasado 15 de julio del año 2022; el uniformado se encontraba en estado de indefensión.

Un segundo ataque se presentó en zona rural del municipio de Cereté, el también patrullero Kevin José Martínez Luna, quien recibió varios impactos con arma de fuego mientras descansaba en una hamaca. El crimen ocurrió la noche del 17 de julio.

El tercer ataque se registró cuando apenas amanecía el 20 de julio, en el municipio de Tuchín, donde una patrulla de la Policía también fue impactada con arma de fuego. El saldo de esta acción criminal fue la muerte del patrullero Edinson Manuel Borja, uno más identificado como Armando José Vidal, resultó herido.

Un cuarto ataque se reportó en la madrugada del 29 de julio, en zona rural de Tierralta, donde murió el soldado Blas Andrés Soto. En este hecho, un militar más resultó herido.

El quinto hecho de sangre se presentó en la zona rural de San Bernardo del Viento, en horas de la tarde del pasado 31 de julio, cuando fue abordado el sargento viceprimero Cegrid Antonio Barragán, quien fue atacado momentos en los que se disponía a asistir al funeral de su padre.

Lea también:

Mientras, el reporte de uniformados heridos es en zonas como Tierralta y Tuchín. Todos están fuera de peligro.

Por lo anterior, las autoridades anunciaron el fortalecimiento de capacidad operativa, especialmente, en el Área Metropolitana de Montería, a donde llegaron cerca de 160 nuevas motocicletas.

“Seguimos brindado herramientas para que nuestros hombres y mujeres de la fuerza pública tengan mejores elementos para adelantar su labor de preservar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Las 160 motocicletas harían parte de un convenio con el Ministerio del Interior que asciende a la suma de $5.735 millones de los que el municipio aportaría el 42%.

Los ciudadanos monterianos les hacemos saber que no están solos y que estamos llamados a proteger y cuidar sus espaldas”, agregó el mandatario municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad