Actualidad

Alias ‘Tania’: el terror de la Policía

La misma ‘Tania’ confesó el crimen de Cristian Calderón Jiménez en medio de una llamada telefónica.

Alias ‘Tania’: el terror de la Policía

Alias ‘Tania’: el terror de la Policía

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1659481900_768_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen referencia guerrilleros. Foto: Colprensa

El 5 de septiembre de 2021 el subteniente del Ejército Nacional, Cristian Calderón Jiménez, fue interceptado por hombres armados cuando se movilizaba en el corregimiento San Antonio, en Sevilla (Valle del Cauca).

Los hombres se lo llevaron a pesar de que el oficial acompañaba a una comisión de la Alcaldía de Sevilla que inspeccionaba varias obras realizadas en vías terciarias del municipio.

Días después el uniformado fue hallado muerto.

Conversaciones telefónicas conocidas dan cuenta de que Leidy Vanesa Bolaños Anacona, alias ‘Tania’, presunta cabecilla de una estructura de la columna móvil Urías Rondón de las disidencias de las Farc, al parecer, fue la persona que custodió y disparó contra el subteniente.

Le puede interesar:

La misma ‘Tania’ confesó el crimen en medio de una llamada telefónica.

Alias ‘Tania’ relató que había tenido pesadillas después de asesinar al subteniente.

En el curso de la investigación se obtuvieron elementos de prueba que vincularían a alias ‘Tania’ en el asesinato de tres indígenas Awá, ocurrido el pasado 3 de julio de 2022, en el resguardo Inda Sabaleta, en Tumaco (Nariño).

La Fiscalía involucra a esta mujer en otras actividades ilícitas como ataques contra la fuerza pública y pobladores del Pacífico nariñense, por instrucción directa de Euclides España Caicedo, alias Jhonier, quien murió durante una operación militar el pasado 23 de enero, en Toribío (Cauca).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad