Deportes

Comisión trabaja para que medios y aficionados puedan oír conversaciones del VAR

El presidente de la Comisión Arbitral dialogó con Hernán Peláez y Martín De Francisco sobre el manejo del VAR en el FPC.

Comisión trabaja para que medios y aficionados puedan oír conversaciones del VAR

Comisión trabaja para que medios y aficionados puedan oír conversaciones del VAR

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659408564_747_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de VAR. Foto: Agencia AFP

Armando Farfán, presidente de la Comisión Arbitral del Fútbol Profesional Colombiano, estuvo en Peláez y De Francisco en La W para hablar sobre las polémicas actuaciones de los árbitros centrales y los delegados para manejar el VAR.

“El árbitro central es el dueño del partido y de las decisiones, es el responsable de las rojas. El VAR es una herramienta que lo llama para que mire, pero no debe haber mucha intervención. A veces los VAR tampoco ven todas las jugadas completas”, indicó.

“El tema del VAR es muy importante, se está moviendo en todo el mundo y Colombia no se puede quedar atrás”, agregó.

¿Puede el árbitro negarse a ver el VAR?

“Tiene que atender el VAR. Nosotros como la Comisión Arbitral le hemos solicitado a la FCF que le pida a la Fifa para que nosotros podamos divulgar a los medios y aficionados los audios”, señaló.

¿Cuál es el criterio para elegir a los árbitros?

“nosotros nos reunimos todos los martes presencialmente y estamos detrás de todos los partidos, revisamos los más ‘calientes’, donde se mirabn las jugadas más complicadas, atendemos las cartas de los presidentes, revisamos el tema y damos una respuesta”, afirmó.

Ellos tienen una calificación y si es muy baja los dejamos de llamar un tiempo. Lo llamamos para que miren las observaciones de la Comisión para que vayan trabajando”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad