ContrarrelojContrarreloj

Deportes

“Hacer ver mal un equipo como Brasil, no es fácil”: Catalina Usme

Catalina Usme, atacante de la Selección Colombia habló para Contrarreloj sobre la final de la Copa América Femenina y lo que se viene para el equipo.

“Hacer ver mal un equipo como Brasil, no es fácil”: Catalina Usme

“Hacer ver mal un equipo como Brasil, no es fácil”: Catalina Usme

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659395366014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalina Usme en Selección Colombia Femenina

Catalina Usme es una de las referentes del fútbol femenino, su talento, dedicación y desempeño dentro del campo de juego, le han dado el reconocimiento que tiene en Colombia, e incluso, a nivel internacional.

La trayectoria de la colombiana empezó a brillar desde 2020, cuando se convirtió en la máxima goleadora de la Copa Libertadores.

En 2021 fue nombrada la mejor jugadora del mundo por parte de la Federación Internacional de historia y estadística del fútbol, reconocimiento que, hasta el momento, solo ha tenido ella.

Además, lideró a la Selección Colombia al lado de Daniela Montoya en todos los juegos de la Copa América Femenina, que fue disputada este sábado 30 de julio, en la que la Selección de Brasil se quedó con la victoria tras un penal que dejó el marcador 1-0 al minuto 37 del encuentro.

Jugadoras de la Selección:

De acuerdo con esto, Catalina Usme habló con Contrarreloj de W Radio y afirmó que “hacer ver mal un equipo como Brasil, no es fácil, este equipo la tiene clara”.

Sin embargo, las colombianas quedaron clasificadas para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos, lo que las hace soñar más alto y buscar los mejores resultados.

“Ahora toca pensar en el mundial, en lo que se viene y aspirar a mejores cosas”, enfatizó la jugadora.

Haber llegado a este punto de la Copa, en la que se posicionaron como subcampeonas, es un sueño, pues para ellas, “ya era ganancia” y confirmaron que tienen el talento y las ganas para llegar más lejos.

Cada día somos más profesionales y estamos en un mejor nivel”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad