ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Es una bendición estar en el arco representando a Colombia: Catalina Pérez

Catalina Pérez, arquera de la Selección Colombia habló para Contrarreloj sobre su desempeño en la final de la Copa América Femenina.

Es una bendición estar en el arco representando al país: Catalina Pérez

Es una bendición estar en el arco representando al país: Catalina Pérez

20:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1659388371_514_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalina Pérez. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Este sábado 30 de julio, la Selección Colombia disputó la Copa América Femenina contra la Selección de Brasil, quien se llevó la victoria con un marcador final de 1-0 por anotación de la brasileña Debinha desde el punto penal.

De acuerdo con esto, la arquera colombiana Catalina Pérez, habló para Contrarreloj de W Radio e indicó que para ella “es una bendición estar en ese arco representando a Colombia”.

Catalina Pérez inició desde muy pequeña su trayectoria deportiva, según su mamá, trataron de inculcarle otros deportes como el tenis, la natación o porras, a lo que siempre se negó y “solo me pedía guayos”, dijo Luz María Jaramillo en entrevista con W Radio.

De este modo, Pérez inició jugando y entrenando en busca de su sueño, y aunque contó con el apoyo de su familia, su madre le pidió que le demostrara que si quería dedicarse al fútbol. Frente a esto, tuvo que buscar otro equipo que le diera más disciplina y horas de entreno.

“Yo era centrocampista, luego llegué a un equipo más serio, era más competitivo, y en ese momento no tenían arquero, entonces me tocó (...) duré como 5 años en cogerle amor al arco”, comentó.

Puede leer:

Al entrar a este equipo, solo soñaba con llegar a una Copa América, ya había tenido la experiencia de debutar en un Mundial, pero “quería ir más allá”, pues cada 4 años, cuando llegaba la Copa, sufría fuertes lesiones.

“Hace 8 años fue la primera Copa, pero me rompí el cruzado, en la siguiente Copa, también me rompí el mismo cruzado, era muy frustrante”, contó la deportista.

Por otro lado, la arquera se refirió acerca del penal por parte de Brasil que les dejó la derrota a las colombianas. “Me sentía llena de fe, y de convicción de que lo iba a tapar, lastimosamente no se dieron las cosas, pero para mí es una bendición estar en ese arco representando a Colombia”, afirmó.

La arquera, en medio de todos los juegos por la Copa América, únicamente recibió 4 goles, lo que la hace sentir orgullosa de su equipo.

En cada partido el equipo iba evolucionando más, lo dimos todo, como en todos, pero en cada partido sumábamos más y más”, recalcó.

Por último, y de acuerdo con el poco apoyo con el que han contado las jugadoras, indicó que el rendimiento que tuvieron en todas las fechas y encuentro por la Copa América fue un gran paso para Colombia.

“Nos estamos ganando este paso, que tengamos más apoyo, que las marcas nos apoyen y mostrar ese equipo tan lindo que tenemos, no solo somos futbolistas, todas somos muy buenas personas, soñadoras”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad