ContrarrelojContrarreloj

Deportes

La historia de Catalina Pérez, contada por su madre

Catalina Pérez Jaramillo se ha convertido en la figura de la Selección Colombia , que ayer firmó su pasó a la final de la Copa América Femenina al vencer a Argentina.

Luz María Jaramillo, mamá de Catalina Pérez, arquera de la Selección Colombia

Luz María Jaramillo, mamá de Catalina Pérez, arquera de la Selección Colombia

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658872166700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalina Pérez, jugadora de la Selección Colombia. Foto: Gabriel Aponte/Getty Images

En Contrarreloj de W Radio habló Luz Maria Jaramillo, ex presentadora y ex directora de Testimonio y quien es hoy además la orgullosa madre de la arquera titular de la Selección Colombia Femenina, Catalaina Pérez.

Catalina llegó al Sur de la Florida a los 4 años junto a sus padres Luz Maria Jaramillo y Alejandro Perez. Ellos, muy poco futboleros se sorprendieron cuando la pequeña empezó a pedirles guayos, canilleras y demás implementos para jugar fútbol. “Yo le ofrecía raquetas para jugar tenis o le decía que la metía a las porristas pero ella ahí me hacía mala cara” contó Jaramillo.

Aunque inicialmente no quería jugar en esa posición, la más ingrata del fútbol, la pelota llevó tan lejos a Pérez que estuvo becada por deporte en su escuela y posteriormente por la Universidad de Miami, donde estudió finanzas e hizo un MBA. Además, la actual portera dejó un excelente trabajo en un banco en Boston, para seguir su sueño de irse a Europa a ser futbolista profesional. Inicialmente Pérez militó en la Fiorentina, luego en el Napoli y ahora está en el Betis de Sevilla, en España.

Lea también:

La guardameta del equipo nacional tiene 27 años y en uno de los amistosos de Colombia con Estados Unidos, el mejor equipo del mundo, tapó dos penas máximas, al punto que el público estadounidense en el estadio la aclamó, al igual que el director técnico de ese equipo.

Luz Maria Jaramillo también habló sobre el presente que vive el fútbol femenino en Colombia y las conversaciones que ha tenido con su hija al respecto: “Ellas están preocupadas y tristes por el tema de la liga local. De todos modos estamos optimistas porque con el talento de estas chicas se están llenando estadios, se está conectando a la gente con el fútbol femenino y vibran con los partidos de ellas. Lo que está pasando es fuera de serie y el fútbol femenino será un negocio al igual que el masculino más temprano que tarde”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad