Regiones

Denuncian masacre en el municipio de Mercaderes, Cauca

Las víctimas se movilizaban en un vehículo particular cuando fueron atacadas con arma de fuego.

Nueva masacre en Cauca. Foto: Cortesía para Óscar Solarte.

Nueva masacre en Cauca. Foto: Cortesía para Óscar Solarte.

Indepaz confirmó una nueva masacre en el departamento del Cauca donde tres personas fueron asesinadas en zona rural del municipio de Mercaderes.

Las víctimas fueron identificadas como Apolinar Montero Daza, Diego Mauricio Majín de 45 años y Cristian Andrés Caicedo de 27 años.

Lea también:

El alcalde Fernando Díaz señaló que “la persona que resultó herida llegó al hospital e informó que había ocurrido un atentado contra ellos en el sector de La Chichería, a 10 minutos del casco urbano. El inspector de Policía y otros funcionarios salieron al lugar y encontraron el vehículo con impactos de arma de fuego”.

El mandatario confirmó que los ciudadanos eran naturales de Argelia, Cauca: “haciendo indagación con personas del municipio se conoció que tenían familiares en el corregimiento de Esmeraldas de Mercaderes. Lo que se trata de averiguar es si las personas se desplazaban hasta esa localidad que queda sobre la vía principal”.

Indepaz mencionó que en la zona donde se presentó el homicidio múltiple delinque el frente Manuel Vásquez Castaño el ELN y existe “presencia esporádica” del Comando Conjunto de Occidente de las disidencias de las Farc.

Es la masacre 59 en el país en lo que va del 2022, según cifras del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad