Actualidad

Colombia Mayor: ¿cuándo se recibe el pago del séptimo ciclo?

Prosperidad Social anunció las fechas del séptimo pago del subsidio para adultos mayores. Conozca los detalles.

Imagen de referencia de dinero. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de dinero. Foto: Getty Images / Kryssia Campos

El programa de Prosperidad Social, Colombia Mayor, busca aumentar la protección a adultos mayores por medio de la entrega de un subsidio económico para aquellos que no cuentan con una pensión, están desamparados o viven en condiciones de extrema pobreza.

La entidad anunció que desde el próximo viernes 5 de agosto y hasta el 19 agosto se realizarán los pagos del séptimo ciclo de 2022 correspondiente al mes de julio, el cual beneficiará a más de 1.620.000 adultos mayores del programa.

Lea también:

¿De cuánto es el subsidio?

El Gobierno Nacional dispuso más de 139.000 millones de pesos, para un subsidio de 80.000 pesos que podrán reclamar los beneficiarios en los puntos autorizados.

El operador de pago de los subsidios realizará la entrega del actual ciclo al adulto mayor beneficiario o a un tercero, a través del poder otorgado por el beneficiario autenticado ante un juez o notario.

Recuerde que debe presentarse con su documento de identificación en físico y original correspondiente a la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas.

¿Dónde reclamar el dinero?

El director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, Nicolás Salazar, mencionó que a través del operador Matrix Sured, el cual cuenta con más de 27.000 puntos a nivel nacional, podrán reclamar el subsidio.

Lea el listado de los puntos de pago por municipio:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad