Economía

Pago del Ingreso Solidario dependerá de su grupo del Sisbén: Conozca cuánto recibirá

El pago correspondiente a julio y agosto se realizará del 18 al 24 julio.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario deben tener actualizada su información personal, según recomendación de Prosperidad Social. Foto: Getty Images / KIKINUNCHI

Los beneficiarios del Ingreso Solidario deben tener actualizada su información personal, según recomendación de Prosperidad Social. Foto: Getty Images / KIKINUNCHI(Thot)

El Ingreso Solidario es uno de los subsidios creados por el Gobierno para las familias más afectadas por la pandemia del COVID-19.

Generalmente, los pagos de este se recibían mensualmente, sin embargo, Prosperidad Social y el Gobierno Nacional han realizado algunos cambios a lo largo de estos meses.

De acuerdo con lo estipulado por el Gobierno Nacional, desde julio de 2022, los pagos se harán bimensuales y los montos que recibirá cada familia depende del número de personas que conforman el hogar y el tipo de Sisbén al que pertenecen.

“A partir de julio, la Ley 2115 contempla que el programa tendrá un rediseño que reemplaza la transferencia plana para todos los hogares, por una transferencia bimestral diferenciada por el grupo de Sisbén IV (situación socioeconómica) y el número de integrantes que conforman el hogar (tamaño del hogar). El monto promedio por hogar beneficiario será de $415.200 por bimestre, lo que representa un incremento de 29,8 % frente al valor transferido en 2021″, dijo el Ministerio.

Lea aquí:

Frente a esto, el Departamento de Prosperidad Social indicó que para las familias del grupo A del Sisbén, será correspondiente un pago de:

  • $400.000, si se trata de 1 persona.
  • $440.000, si son 2 personas.
  • $480.000, si son 3 personas.
  • $520.000, si son 4 personas o más.

Asimismo, para el caso de los hogares que cuenten con el grupo B, el pago correspondiente será de:

  • $380.000, si se trata de una persona.
  • $396.000, si son 2 personas.
  • $412.000, si son 3 tres personas.
  • $428.000, si son 4 personas o más.

Y para el grupo C del Sisbén, el pago será de 380.000 pesos sin tener en cuenta cuantas personas conforman el hogar.

Cabe destacar, que el pago de julio y agosto será en la tercera semana de julio, es decir, del 18 al 24 de julio podrá hacer el proceso correspondiente de cobro.

Recuerde que existen dos métodos de pago, que usted mismo podrá elegir a la hora de cobrar.

  • Cuenta bancaria: Se les consigna en una cuenta de ahorros de cualquier entidad bancaria en caso de tenerla. Esta será notificada por un mensaje de texto al celular indicado en el soporte de datos.
  • Giro postal: Si no cuenta con una tarjeta de ahorros, podrá recibir el giro por intermedio de los operadores de pago establecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad