Economía

Pagos de Colombia Mayor en noviembre: fechas y cómo cobrar el subsidio con la cédula

A partir de este martes 01 de noviembre más de 1.6 millones de adultos mayores en el país se verán beneficiados por este incentivo económico que ofrece el Gobierno.

Imagen de referencia de dinero en Colombia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de dinero en Colombia. Foto: Getty Images. / Kryssia Campos

A partir de este martes 01 de noviembre estará disponible el pago de Colombia Mayor para más de 1.6 millones de adultos mayores que son beneficiarios. Hasta el 16 de este mismo mes estará disponible la transferencia por $80.000 pesos que corresponden al pago del décimo ciclo de 2022.

El Gobierno dispuso para este ciclo 146.000 millones de pesos teniendo a los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Bolivar, Nariño y Córdoba, con más beneficiarios del incentivo a nivel nacional.

Le puede interesar

¿En dónde se puede retirar el incentivo?

Para el retiro del incentivo de Colombia Mayor hay más de 27.000 puntos del operador Matrix SuRed y aliados a lo largo de todo el territorio nacional.

Haga clic aquí para ver el listado de todos los puntos de retiro disponibles por municipio

¿Cómo cobrar el incentivo?

Una vez que se encuentre en el punto de cobro “el participante debe manifestar la intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor, de Prosperidad Social. Una vez reciba el dinero, debe contarlo delante del cajero y solicitar la tirilla de pago, para verificar que el valor corresponde al recibido” explican desde la página web de la Prosperidad Social.

¿Quienes pueden cobrar el subsidio?

Toda persona que haya sido aceptada en Colombia Mayor y este inscrita puede cobrar el subsidio. Para ser beneficiario recuerde que:

  • Debe ser colombiano.
  • Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
  • Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.

De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1

Por la misma línea es relevante destacar que “a los adultos mayores de 70 y mas años de edad que se registren en los listados de potenciales beneficiarios del programa por parte de los municipios serán ingresados de manera automática cuando existan cupos disponibles en el municipio de su residencia” dice Prosperidad Social.

Si desea conocer más información acerca de Colombia Mayor sobre inscripciones y procedimientos puede dar clic aquí.

Finalmente, hay que recordar que “el programa de Protección Social al Adulto Mayor – “Colombia Mayor” busca aumentar la protección a los adultos mayores por medio de la entrega de un subsidio económico para aquellos que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la extrema pobreza” dice la Prosperidad Social en su página web.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad