Economía

Jóvenes en Acción pagos de octubre 2022: consulte si recibió el subsidio

Desde el pasado martes 25 de octubre inició el quinto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción.

Jóvenes en Acción 2022. Foto: Getty

Jóvenes en Acción 2022. Foto: Getty / Ricardo Vallejo / EyeEm

Jóvenes en Acción es un programa destinado a mejorar la calidad de vida de jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el fin de fomentar la permanencia en los procesos de formación en educación superior para el desarrollo de competencias técnicas.

Según la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, con la entrega de estos incentivos “se evita que los jóvenes caigan en la deserción de la educación superior y se brindan nuevas oportunidades de bienestar para los hogares en condiciones de vulnerabilidad”.

Le puede interesar

El quinto ciclo de pagos de este beneficio inició el pasado 25 de octubre y se extenderá hasta el próximo 13 de noviembre de forma gradual. Según datos oficiales en total son 140.177 millones de pesos en inversión para el programa.

Además, 233.951 personas beneficiarias, pertenecen a instituciones de educación superior (IES), que realizaron previa y adecuadamente el registro de los reportes de acuerdo con el cronograma de verificación y 55.060 registran como aprendices del SENA, con reporte a junio y julio de 2022.

¿Cómo consultar si es beneficiario?

Recuerde que para recibir el incentivo es necesario que se encuentre matriculado en una carrera de educación superior en una de las entidades o instituciones registradas en el convenio de Jóvenes en Acción o en el SENA.

Previo registro y aprobación, recibirá un mensaje de texto informando que ya puede acercarse a reclamar su beneficio. Los incentivos se entregarán a través de Daviplata o por medio de giros en las oficinas afiliadas a esta entidad bancaria.

A través de la página de Prosperidad Social puede verificar todos sus datos o aplicar para ser parte del programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad