Deportes

Reacciones a la clasificación de la Selección Colombia Femenina Sub-17

El mundo del deporte no se hizo esperar y personajes destacados de este y otros medios reaccionaron al hito histórico de las ‘Cafeteras’ en el Mundial Femenino Sub-17.

Luisa Agudelo arquera colombiana. Foto: Getty Images

Luisa Agudelo arquera colombiana. Foto: Getty Images / Joern Pollex - FIFA

Posterior al encuentro en el que la Selección Colombia Femenina Sub-17 venció desde el punto penal a la Selección de Nigeria, y consiguiera el pase a la final del Mundial Femenino, personajes importantes en el medio deportivo, el sector político y, periódistico, expresaron sus felicitaciones al cuadro ‘cafetero’ por la victoria.

Lea más en La W

James Rodríguez y Radamel Falcao García, capitanes de la Selección Colombia de mayores fueron de los primeros en resaltar la actuación de las jugadoras colombianas por medio de su cuenta oficial de Twitter, en donde expresaron sus felicitaciones.

Por la misma línea, el presidente de la República, Gustavo Petro, también expresó sus buenos deseos con palabras muy contundentes: “Finalistas en un mundial de fútbol por primera vez en la historia. Adelante y felicitaciones”, dijo el alto mandatario en su cuenta oficial de Twitter. Además, la primera dama, Verónica Alcocer también hizo eco de lo sucedido, expresando agradecimientos por “unirnos como país y regalarnos el honor de estar en la final de una copa del mundo”.

De igual forma, el sector periodístico no se quedó callado y expresó sus felicitaciones. Nicole Regnier, exfutbolista y ahora periodista, mencionó el orgullo que esta Selección Femenina le ha causado durante todo el certamen mundialista.

También, periodistas de otros países como Pablo Giralt, de Argentina, no dejaron pasar la oportunidad de felicitar al onceno Colombiano por su actuacón.

Y sin importar momentos o lugares, los colombianos también festejaron el triunfo de las jugadoras de la Seleción Colombia Femenina Sub-17, pues como se evidencia en el siguiente video, desde un avión, estas personas fueron testigos del hito histórico y acompañaron a todo el país en la celebración.

El partido que definirá las campeonas del mundo en la categoría Sub-17 entre Colombia y España se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre a las 9:30 de la mañana en el Estadio DY Patil de Navi Mumbai.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad