Deportes

Selección Femenina de Colombia se enfrentará a España en la final del Mundial Sub-17

España se llevó la victoria 1-0 ante la selección de Alemania. Ahora las españolas se enfrentarán a las colombianas en la final del Mundial Sub-17.

Mundial Femenino Sub-17. Selección de Colombia y de España. (Photo by Stephen Pond - FIFA/FIFA via Getty Images)

Mundial Femenino Sub-17. Selección de Colombia y de España. (Photo by Stephen Pond - FIFA/FIFA via Getty Images) / Stephen Pond - FIFA

La selección femenina de Colombia logró clasificar por primera vez a la final de una Copa del Mundo, tras ganarle desde el punto penal al equipo de Nigeria.

Tras igualar sin goles en el tiempo regular, la Selección Colombia venció 6-5 a Nigeria en la tanda de penales haciendo historia al clasificar a la final de Mundial Sub-17 Femenino.

Lea también:

Por su parte, las selecciones de España y Alemania se enfrentaron a un duro partido; y en los últimos minutos, las españolas lograron anotar el gol de la victoria, ganándose el cupo a la final del Mundial Sub-17.

Cabe resaltar que la selección de Colombia perdió el primer encuentro contra España con un marcador de 1-0, pero vencieron a China y México, quedándose con el liderato del Grupo C.

¿Cuándo es la final?

El partido que definirá las campeonas del mundo en la categoría Sub-17 se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre a las 9:30 de la mañana en el Estadio DY Patil de Navi Mumbai.

El equipo colombiano llegó a esta eliminatoria tras su victoria por 3-0 contra Tanzania en el último encuentro de cuartos de final, un partido que puso a su favor desde la primera mitad.

La capitana colombiana, Linda Caicedo, es el referente de su selección. La atacante de 17 años ha sido decisiva en el pase a semifinales de Colombia, anotando cuatro goles en cuatro partidos y haciendo valer su título de ‘mejor jugadora’ de la Copa América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad