Deportes

Selección Colombia Femenina Sub-17: La trayectoria de la ‘Tricolor’ rumbo a la final

Las dirigidas por Carlos Paniagua vencieron a Nigeria 6-5 desde el punto de tiro penal y aseguraron su boleto para la final del Mundial Femenino Sub.-17 que se disputa en la India.

Selección Colombia Femenina Sub-17 vs Nigeria. Foto: Getty Images

Selección Colombia Femenina Sub-17 vs Nigeria. Foto: Getty Images

El cuadro colombiano debutaba en el certámen mundialista cayendo frente a ‘La Roja’ con un marcador de 1-0, en donde las españolas impusieron su juego, sin embargo, en los siguientes dos encuentros disputados de la fase de grupos, el onceno cafetero derrotó 2-0 a la Selección de China, y 2-1 a la Selección de México, consiguiendo así clasificar a la siguiente ronda como primera de su grupo con 6 puntos.

En los cuartos de final enfrentó a la Selección de Tanzania, derrotándola con un contundente 3-0 y sellando su boleto para la semifinal, en donde las nigerianas ya las esperaban.

Posteriormente, se verían las caras con las dirigidas por Bankole Olowookere, en el estadio Fatorda ubicado en la ciudad de Margao, India, para definir el primer equipo finalista del Mundial Femenino Sub-17. Allí, las escuadras sudamericanas y africanas se encontrarían con un partido muy cerrado en el cual terminarían por sellar, en los 90 minutos reglamentarios, un empate a 1. Así las cosas, el pase a la gran final se definiría desde los penaltis.

Le puede interesar

La tanda desde el lanzamiento de pena máxima iba empatada en el cuarto cobro (dos tiros por cada equipo), hasta que en el quinto lanzamiento (tercero para Colombia), la extrema izquierda colombiana, Yésica Paola Muñoz Rojas fallaría su cobro. Luego, las nigerianas anotarían en el sexto tiro de la tanda, (tercero para Nigeria), y se pondrían en la delantera.

Sin embargo, aunque el último cobro por parte del equipo africano en sus cinco primeros lanzamientos, parecía que sentenciaría a la Selección Colombia, el palo izquierdo del arco le tranacaba la ilusión a las nigerianas y le daba vida al onceno ‘Tricolor’.

Finalmente, en la famosa ‘muerte súbita´ de los penaltis, la arquera Luisa Agudelo se vestiría de heroína atajando el penal de la jugadora Comfort Folorunsho, y dándole el pase a la final del Mundial Sub-17 a la Selección Colombia Femenina.

Con la victoria de hoy, el equipo de Carlos Paniagua acumula un saldo de 4 victorias y 1 derrota. Adicional, a lo largo del torneo sustenta 6 goles a favor y solo 2 en contra.

De esta forma, las ‘Cafeteras’ esperan a su rival entre España y Alemania para disputar el cierre del certamen en el Estadio DY Patil, de la ciudad de Navi Mumbai, el próximo domingo 30 de octubre a las 09:30 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad