Actualidad

Prosperidad Social solicitó ampliación de presupuesto en un billón de pesos

La funcionaria afirmó que adelantará un plan anticorrupción para asegurar que los recursos lleguen a quienes realmente los necesitan.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de billetes colombianos. Foto: Colprensa. / Juan Páez (Colprensa)

En reunión con coordinadores ponentes de Comisiones Económicas, el viceministro general de Hacienda, Diego Guevara, y representantes de otras entidades del Gobierno Nacional, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, argumentó la necesidad de que se autorice ampliar en un billón de pesos el presupuesto de la entidad, incluido en el proyecto de ley de presupuesto general de la Nación que se discute en el Congreso de la República.

Lea también:

“Con esos recursos es imposible enfrentar el gran desafío del nuevo gobierno por la crisis económica y, sobre todo, por la crisis alimentaria para sacar adelante el programa de Hambre Cero y Jóvenes en Paz. Estaríamos enfrentándonos a una posible desfinanciación”, expresó.

Sin embargo, Rusinque dio tranquilidad con el manejo del dinero ya existente asegurando que los recursos llegarán a donde tienen que llegar, “estamos adelantando un plan anticorrupción. Es una entidad que se va a caracterizar por la transparencia. Hemos llamado a los organismos de control para que acompañen nuestros procesos a nivel interno”.

Por último, la directora aseguró que la entidad sigue la línea de la Presidencia de la República de ser una institución de puertas abiertas, sin ningún criterio de discriminación para escuchar y para conocer las verdaderas necesidades y prioridades de los territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad