Actualidad

Gobierno Nacional presentó avances a EE.UU. sobre reforma laboral y pensional

Según el Ministerio del Trabajo, hay satisfacción desde Estados Unidos con los planteamientos de reforma laboral y pensional.

Reunión entre el Gobierno Nacional y delegación de congresistas demócratas de Estados Unidos. Foto: Cortesía MinTrabajo.

Reunión entre el Gobierno Nacional y delegación de congresistas demócratas de Estados Unidos. Foto: Cortesía MinTrabajo.

El Gobierno Nacional, representado por la ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, se reunió con una delegación de congresistas demócratas de Estados Unidos integrada por: Earl Blumenauer de Oregon, Ron Kind de Wisconsin, y Brendan Boyle de Pennsylvania, quienes llegaron al Ministerio del Trabajo acompañados por sus delegaciones económicas y asesores.

Lea también:

Durante el encuentro que duró casi 2 horas, se expuso lo que se ha planteado desde el Gobierno Petro en temas de reforma laboral y pensional, lo que según la cartera del trabajo, generó satisfacción a los congresistas norteamericanos.

Ante el escenario quien se pronunció fue la titular de la cartera laboral, quien dijo “pienso que nos une un interés común como ustedes lo han planteado, claramente que son la defensa de los derechos de los trabajadores, en un mundo que concretamente en el caso colombiano, en los últimos 30 años hemos venido asistiendo es a un recorte, yo diría desproporcionado de los derechos de los trabajadores, así que saludo esta reunión”.

En sus declaraciones, la ministra Ramírez agregó “lo primero que queremos hacer es desarrollar la constitución política nacional del año de 1991, que tiene unos principios para el trabajo y que hoy no han sido desarrollados, por eso hemos propuesto una reforma laboral y quisiéramos que ustedes la comprendieran muy bien porque es muy importante tener apoyo para esa reforma laboral. Esta reforma laboral tiene como base el Desarrollo del artículo 53 de la Constitución Política nacional que mandata a que el congreso de la República debe expedir una ley estatuto del trabajo, que refleje unos criterios mínimos, que garanticen el trabajo digno y decente”.

Finalmente, lo presentado a los congresistas estadounidenses se cerró manifestando desde el Gobierno Nacional que el país tiene que avanzar no solamente en los procesos de agroindustrialización, en la economía verde, en la protección del medio ambiente, sino también en lo que tiene que ver con el trabajo decente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad