Actualidad

Hay acuerdo entre Avianca Cargo y sindicato Acdac para mejorar beneficios de pilotos

El acuerdo también permitirá mejoras en temas como salud, alimentación, educación, tiquetes, primas y vacaciones, así como hoteles y viáticos para sus viajes en servicio.

Imagen de referencia,. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia,. Foto: Getty Images. / Roman Becker / EyeEm

Avianca Cargo y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles este martes hicieron la suscripción de un acuerdo colectivo que permitirá mejorar las condiciones laborales de los más de 100 pilotos que hacen parte de Avianca Cargo.

Según informaron las partes, el logro se dio luego de varios meses de negociaciones, permitiendo así mismo que dicho acuerdo tenga una vigencia por 3 años y permita a su vez  a todos los pilotos de Avianca Cargo gozar de los mismos beneficios económicos que los aviadores que hacen parte de la operación de pasajeros tienen a la fecha.

También se anunció que, habrá mejoras en temas como salud, alimentación, educación, tiquetes, primas y vacaciones, así como hoteles y viáticos para sus viajes en servicio.

Lea también en La W:

Ante el escenario, Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo, dijo “este acuerdo es una muestra de la visión que tenemos de continuar desarrollando relaciones basadas en el diálogo y la confianza de largo plazo. Lo logrado en conjunto benefician a la totalidad de la planta de pilotos de Avianca Cargo; y, además, como compañía, nos permite seguir consolidando un ambiente laboral de bienestar, y una Avianca para todos, en la que el transporte de carga y su gente tienen y seguirán teniendo un rol fundamental”.

Por su parte el presidente de ACDAC, el Capitán Jaime Hernández, manifestó: “una vez más la administración de Avianca y sus pilotos vuelven a llegar a acuerdos que tienen como único propósito mantener la conectividad aérea del país y seguir fortaleciendo sus capacidades en transporte de carga, al mismo tiempo que busca ofrecer un mayor bienestar a los trabajadores de la compañía. Los objetivos y las metas comunes, así como una política de escucha, diálogo y negociación, son los que nos permitirán mantenernos fortalecidos”.

Este acuerdo se suma a otros que ya se alcanzaron ambas partes para la operación de los pilotos de pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad