Actualidad

Empresas generadoras de energía adoptan medidas para aliviar situación de usuarios

Acolgen hizo un llamado a los demás componentes de las tarifas de energía para que también adopten medidas que ayuden a atender la coyuntura que se registra en el país.

Energía en Colombia. Foto: Colprensa.

Energía en Colombia. Foto: Colprensa.

Desde Acolgen, que es la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica, se manifestó que, con el fin de aliviar la complicada situación de muchos usuarios del servicio de energía en diferentes regiones del país, sus empresas afiliadas se comprometieron y empezaron a adoptar algunas medidas.

Entre las primeras acciones, Acolgen informó que Isagen, EPM, Celsia, Urrá, Enel Colombia, AES Colombia, Vatia y Lareif, empresas asociadas, ya organizaron sus propuestas y firmaron acuerdos, lo cual se traducirá en una reducción de la tarifa de energía en el componente de generación.

Lea también en La W:

Seguido a esto, la Asociación manifestó que “las empresas asociadas han hecho esfuerzos significativos en esta situación, que se orientan al ajuste de sus contratos vigentes de venta de energía en materia de plazos de pago, precios e indexadores de estos, todo con el firme propósito de proteger a los usuarios del servicio y, sobre todo, a aquellos de menores recursos”.

De igual forma, Acolgen recordó que, sumándose al Pacto por la Justicia Tarifaria, el sector de generación de energía fue uno de los primeros en presentar medidas reales que se traducirán en bienestar para los usuarios.

Finalmente, los generadores hicieron un llamado al recordar que la tarifa de energía está conformada por diferentes componentes, entre los que se encuentran: generación, transmisión, distribución, comercialización, pérdidas y restricciones, por lo cual es fundamental que los demás componentes ya expuestos, hagan los ajustes necesarios para aportar en la actual coyuntura de altas tarifas de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad