Economía

Colombia Mayor: ¿cuándo inician los pagos del noveno ciclo?

Prosperidad Social anunció las fechas del noveno ciclo del subsidio Colombia Mayor, correspondiente al pago de septiembre para adultos mayores. Conozca los detalles.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages. / Kryssia Campos

El programa de Prosperidad Social, Colombia Mayor, busca aumentar la protección a adultos mayores por medio de la entrega de un subsidio económico para aquellos que no cuentan con una pensión, están desamparados o viven en condiciones de extrema pobreza.

De acuerdo con la entidad, desde el próximo 5 de octubre estará disponible la transferencia del subsidio que corresponde al pago de septiembre para los beneficiarios del programa Colombia Mayor.

En este ciclo se beneficiarán más de 1.6 millones de adultos mayores en todo el país. El pago estará disponible hasta el 19 de octubre y tendrá un monto de 80.000 pesos.

Tenga en cuenta que el retiro del subsidio podrá realizarlo en los más de 27.000 puntos habilitados por el operador Matrix SURED y sus aliados, que están encargados de la entrega del beneficio de Colombia Mayor en todos los municipios de Colombia.

El Gobierno Nacional dispuso más de 139.000 millones de pesos para garantizar el pago de este ciclo a todos los participantes.

Lea también:

Los departamentos con más pagos del subsidio programados para este ciclo son:

  • Antioquia (170.719 beneficiarios)
  • Valle del Cauca (139.202)
  • Bolívar (95.201)
  • Nariño (93.019)
  • Córdoba (88.913)

Desde Prosperidad Social señalan que, para reclamar el dinero correspondiente, los beneficiarios deberán manifestar la intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor, presentar el documento de identidad y verificar que el valor que recibió corresponde que al valor del programa.

A continuación podrá ver los puntos de pago por municipio:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad