Regiones

Combates entre grupos armados generan desplazamiento masivo en Balboa, Cauca

El alcalde Johnny Dávila mencionó que en la zona hay más de “mil familias confinadas”.

Desplazamiento masivo en Balboa, Cauca. Foto: Cortesía Unidad de Víctimas.

Más de 200 personas han llegado al coliseo municipal de Balboa, Cauca, huyendo de los fuertes combates que se presentan en el corregimiento La Bermeja entre grupos armados ilegales.

El alcalde Johnny Dávila informó que “se presentó una explosión de un artefacto al parecer tipo granada que dejó una persona muerta y un civil herido que se encuentra en Popayán recibiendo atención médica”.

Lea también:

El mandatario indicó que aparte del desplazamiento, en esa zona hay más de “mil familias confinadas”.

El director de la Unidad de Víctimas Regional Cauca, Dan Harri Sánchez, expresó que “estamos haciendo apoyo a la emergencia que se ha presentado a causa del enfrentamiento de grupos al margen de la ley que ha ocasionado que cerca de 210 personas y 90 familias estén llegando al casco urbano en busca de protección y atención humanitaria”.

El directivo además mencionó que “se han activado componentes de alimentación, alojamiento, atención psicosocial y la atención priorizada para niños, niñas y adolescentes”.

En esta parte del departamento delinquen las estructuras Carlos Patiño de las disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad