Regiones

Grupo armado ilegal utilizó como ‘escudo’ una institución educativa en Inzá, Cauca

La presencia de esta estructura puso en riesgo a 78 estudiantes y sus educadores.

Enfrentamientos en el Cauca. Foto: Cortesía.

Enfrentamientos en el Cauca. Foto: Cortesía.

La alcaldesa de Inzá, Geidy Ortega, denunció que en medio de enfrentamientos entre grupos armados ilegales en el resguardo de San Andrés de Pisimbalá, una de las estructuras utilizó como ‘escudo’ una institución educativa.

Lea también:

“Esto es una clara violación al derecho internacional humanitario. Algo muy grave está ocurriendo en nuestro territorio, grupos al margen de la ley se disputan el territorio, pero afectan directamente una sede educativa. 78 niños y niñas y cuatro dinamizadores afectados en esta acción de guerra”, indicó la mandataria.

Ortega hizo el llamado a organizaciones internacionales y a instituciones nacionales.

Edwin Güetio, coordinador de derechos humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca señaló que “la información que se maneja es que los enfrentamientos se registran entre disidencias de las Farc y el ELN. La guardia indígena les solicitó a los grupos retirarse de la zona, pero no han cumplido”.

La alcaldesa se reúne con el presidente electo Gustavo Petro este martes 2 de agosto a quien le dará a conocer, además, la compleja situación por la que atraviesa este municipio por la temporada de lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad