Regiones

Aeropuerto de Santa Marta movilizará a más de 4 millones de pasajeros en el 2022

El aeropuerto se adelantó cinco años en pasajeros, teniendo como referencia los datos proyectados en el Plan Maestro de la Aerocivil para el 2027.

Movilización de pasajeros/ Gissell Campo

Movilización de pasajeros/ Gissell Campo

Para el cierre del 2022, se espera llegar a cerca de cuatro millones de pasajeros movilizados por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, así lo anunció Aeropuertos de Oriente S.A.S, teniendo en cuenta que la movilidad ha crecido en los últimos meses.

El escenario hoy es favorable, a pesar de haber afrontado una pandemia que llevó a mantener cerrado el aeropuerto de Santa Marta por seis meses, un aumento en el costo de vida por la inflación del país (canasta familiar) y, en especial, por el incremento de precios en la importación de insumos, repuestos, fertilizantes, entre otros, causados por la limitación de contenedores a nivel mundial y los impactos del conflicto existente entre Rusia y Ucrania.

“Es una cifra que nadie esperaba para este año y que solo vislumbrábamos para el 2027 (según proyecciones del Plan Maestro del aeropuerto estructurado por la Aeronáutica Civil). Tenemos un crecimiento promedio del 150%, en comparación a las cifras registradas antes de la pandemia (Covid-19). En 2019, los viajeros estuvieron cerca de 2.360.000 pasajeros”, detalló Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Hoy se reciben y atienden en el aeropuerto, en promedio, cerca de 325.000 pasajeros al mes, cifra que al día representa 10.685 usuarios y hasta 1.035 viajeros por hora. Es importante resaltar que los datos no contemplan los familiares o acompañantes que reciben o despiden a cada pasajero, que usualmente son de 2 a 4 personas.

Actualmente, se encuentra en curso un proyecto de ampliación en el corto plazo para la terminal, proyecto que se ha venido desarrollando de la mano de la Aeronáutica Civil, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Interventoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad