Regiones

Autoridades de educación en Pereira responden a denuncias sobre el PAE

Desde la Secretaría de Educación indicaron que las raciones son adecuadas y que se hacen constantes procesos de revisión a la calidad de los alimentos

Programa de Alimentación Escolar en Pereira / Foto: Colprensa

Programa de Alimentación Escolar en Pereira / Foto: Colprensa

Desde iniciado el calendario académico en la capital risaraldense, estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas han denunciado que los alimentos, tanto refrigerios como almuerzos del Plan de Alimentación Escolar, llegan en mal estado o incompletos.

Después del receso de mitad de año, nuevamente se conocieron denuncias sobre la calidad de los alimentos y la falta de cobertura del PAE para todos los estudiantes que lo requieren.

En respuesta a estas denuncias, la secretaria de educación de Pereira, Diana Ramírez, expresó que las raciones y tipos de alimentos se distribuyen de acuerdo a los planes alimenticios diseñados bajo los lineamientos nacionales y que se establecen de manera diferente para cada grupo etario de estudiantes.

"Tenemos más de 23 mil niños, niñas y jóvenes que se benefician de nuestro programa de alimentación escolar. Hacemos todo el debido proceso en cuanto al menú que a nuestros niños le entregamos de acuerdo a los lineamientos que nos da la UAPA; de acuerdo a eso hacemos las dosificaciones dependiendo de las edades", explicó.

Lea también:

Con respecto a la calidad de los alimentos, indicó también que constantemente se hacen comités de seguimiento y veeduría de los que hacen parte padres de familia y autoridades educativas quienes revisan las condiciones de los alimentos que llegan a los estudiantes. Sin embargo, siguen siendo repetitivas las denuncias de docentes y estudiantes de diferentes colegios de la capital risaraldense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad