Regiones

Cárcel de Tuluá podría enfrentar otra tragedia, advierte Defensoría

El centro penitenciario sigue sin tomar medidas preventivas tras incendio que cobró la vida de 57 internos.

Visita de la Defensoría a la cárcel de Tuluá. Foto: suministrada

Visita de la Defensoría a la cárcel de Tuluá. Foto: suministrada

Treinta y siete días después de ocurrido el incendio al interior de la cárcel de Tuluá que cobró la vida de 57 internos y dejó cuatro heridos, el centro penitenciario sigue sin tomar medidas preventivas para evitar una tragedia similar, así lo reveló la Defensoría del Pueblo, tras realizar una visita de seguimiento a las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de la libertad.

“Durante la visita llamamos la atención a las autoridades, en cabeza de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), porque no se observa una red de prevención contra incendios al interior de este centro penitenciario”, indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Lea también:

Otro de los problemas que persisten en el penal es el nivel de hacinamiento el cual alcanza un 24%. Asimismo, la Defensoría alertó qué hay un brote de varicela en el patio diez por el que no se han podido realizar los traslados que estaban pendientes.

A la actual situación se le suma que desde el pasado dos de agosto no se está prestando el servicio de farmacia al interior de la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad