Regiones

En octubre continuaría audiencia de juicio oral del sonado caso Zapa en Montería

Las víctimas en este proceso cuestionaron las nuevas demoras para dar continuidad a un caso de relevancia.

En octubre continuaría audiencia de juicio oral del sonado caso Zapa en Montería. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de un juicio Foto: Getty Images.

Luego de que se resolviera un recurso de apelación que requirió un tiempo de un año y dos meses por parte de los conjueces del Tribunal Superior de Montería, el proceso mediante el cual se busca esclarecer la muerte del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa, regresó al Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería para que definiera nueva fecha y dar continuidad a la etapa de juicio oral. Dicha fecha se fijó para el mes de octubre de 2022, esto fue cuestionado por las víctimas.

Esta audiencia se realizará de manera presencial los días 25, 26, 27 y 28 de octubre de 2022, a partir de las 8:30 a.m. Esto significa que toca esperar tres meses más, completará 17 meses de estancamiento, o sea, desde mayo de 2021, cuando fue radicado en el Tribunal Superior de Montería hasta el mes de octubre del 2022”, dijo Fausto Zapa, padre del asesinado exfuncionario de la Gobernación de Córdoba.

“Me he mantenido orando con mucha devoción para que una vez el caso de mi hijo saliera de ese Tribunal se continuara audiencia lo más rápido posible; estaba ilusionado en la posibilidad de que este juicio continuara a finales de agosto o inicio de septiembre, pero cuánta desilusión al enterarme que ni en el mes de agosto, ni en septiembre, sino a finales de octubre es cuando continuará el juicio, pero en fin…así son las cosas con la administración de justicia en nuestro país, me corresponde pedirle a Dios mucha fuerza para aceptar lo inaceptable”, agregó Fausto Zapa.

La W en contexto:

Finalmente, sostiene que las trabas que ha venido presentando el proceso revictimiza a una familia que sigue esperando justicia en medio del dolor que les sigue ocasionando la pérdida de su ser querido.

Todas las víctimas de este doloroso caso volvemos a ilusionarnos en un efectivo y real avance de la audiencia de continuación de juicio en octubre. Ojalá no resulten nuevos estancamientos, ya han sido muchos”, puntualiza Fausto Zapa.

Cabe recordar que el exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa, habría sido asesinado en marzo de 2014. Por este hecho, solo hay una condena, la del confeso asesino, Joicer Hernández.

Otras personas como el excontratista de la Gobernación de Córdoba, Jesús Eugenio Henao, Maximiliano García (excompañero de la Oficina de Regalías de Jairo Zapa), Zuan Naiduth López (compañera sentimental del confeso asesino), Carlos Pérez (primo de Jairo Zapa) y Jesús Albeiro Torres, siguen vinculados a la investigación. Varios se encuentran en libertad por vencimiento de términos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad