Actualidad

Se aplazó nuevamente la adjudicación de la APP del Canal del Dique

La audiencia para realizar la adjudicación del importante proyecto que estaba programada para este jueves, ahora se realizará este 5 de agosto.

Canal del Dique. Crédito: Colprensa.

Canal del Dique. Crédito: Colprensa.

Hay una nueva modificación en el pliego de condiciones definitivo para la adjudicación de la APP del Canal del Dique, dicha modificación se encuentra en que la audiencia que estaba programada para realizarse en la mañana de este jueves, ahora se realizará en la tarde de este viernes 5 de agosto.

Frente a los motivos que han llevado a este proceso, la ANI respondió que se debe a que el mismo presidente de la Agencia, Manuel Felipe Gutiérrez, está revisando las respuestas que se entregaron a algunos requerimientos de la Contraloría para evitar que se genere alguna inconformidad por parte del ente de control y fiscalización. Pese a esto, la ANI aseguró a W Radio que la situación es simplemente de claridad y que la audiencia se realizará este viernes.

Lea también:

Por otro lado, según la información publicada en Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop l, otro ajuste que se hizo al cronograma se encontró en la publicación del documento de respuestas a las observaciones y contra observaciones del informe de evaluación inicial y publicación del informe de evaluación definitivo, la nueva fecha de publicación de dicho informe será este 4 de agosto.

De igual forma, se conoció la respuesta que se dio frente a un requerimiento realizado por la Procuraduría y que hizo referencia a las observaciones que hicieron las comunidades aledañas al área de influencia del proyecto sobres las mesas de trabajo y socialización, manifestando que solo se habrían hecho 2 reuniones de este tipo sin intervención de las comunidades.

Ante el escenario, la ANI respondió hace algunas fechas, que durante 5 ciclos hubo participación de las comunidades y que así mismo en el plan de manejo ambiental se integraron los saberes y aportes realizados por las mismas, añadiendo que el proyecto fue socializado más veces que cualquier otro en el país.

Finalmente, se debe tener en cuenta que la empresa Sacyr es la única proponente en el proceso que es considerado uno de los más importantes de la infraestructura pública de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad