Actualidad

Tribunal ordena suspensión de convocatoria hecha por la Agencia Nacional de Minería

Ordenó al MinMinas, a la ANM y el MinAmbiente a que informen sobre el estado del trámite y las decisiones adoptadas dentro de la convocatoria.

Imagen de referencia de contrato. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de contrato. Foto: Getty Images / PhotoAlto/Eric Audras

El Tribunal de Cundinamarca ordenó la suspensión inmediata y transitoria de la convocatoria del 19 de mayo de 2022, realizada por la ANM para la adjudicación de contratos especiales de explotación, en las áreas que recaen sobre los municipios de El Paso, Becerril y la Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar.

Le puede interesar

Estas mismas áreas que correspondían a los títulos mineros 044-89 y 285-95.

La alta corporación ordenó al Ministerio de Minas, la ANM, el Ministerio de Ambiente y la que, en el término de cinco días, informen sobre el estado del trámite y las decisiones adoptadas dentro de la Convocatoria del 19 de mayo de 2022 para la adjudicación de contratos especiales de explotación, en las áreas determinadas en las Resoluciones 045 y 046 del 3 de mayo de 2022.

También sobre el estado y cumplimiento de las obligaciones ambientales pendientes que recaen sobre áreas que corresponden a los títulos mineros 044-89 y 285-95, ejecutados en jurisdicción de los municipios de El Paso, Becerril Y La Jagua De Ibirico, en el departamento del Cesar.

Sobre la asunción de pasivos ambientales tanto de quienes efectuaron la explotación de esos títulos mineros, como de los eventuales nuevos adjudicatarios en esa convocatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad