Economía

Gobierno suspende ronda de carbón y queda en manos de gobierno Petro

La Agencia Nacional de Minería tomó la decisión para garantizar “el absoluto respeto por los principios de transparencia, publicidad y participación”.

Imagen de referencia de mina de carbón. Foto: Getty Images. / Monty Rakusen

La Agencia Nacional de Minería suspendió la ronda de carbón y ahora quedará en manos del gobierno de Gustavo Petro.

Recordemos que ese proceso de selección se lanzó el 8 abril de 2022, siendo la tercera ronda que se hace en esta modalidad, y era para buscar nuevas oportunidades para el país de producir y exportar este mineral a compañías en todo el mundo.

Lea también:

La ronda era en minas en el departamento del Cesar que son “técnicamente operables, se encuentran en fase de explotación, cuentan con activos y acceso a infraestructura logística para la comercialización del mineral. Los bloques cuentan con importantes recursos para explotar”, según dijo en un comunicado.

La razón que dio la entidad para suspender la ronda es “continuar garantizando el absoluto respeto por los principios de transparencia, publicidad y participación”.

Eso sí la entidad le recordó al próximo gobierno que, en 2021, este mineral aportó el 56 % del PIB minero, y para los departamentos de Cesar y La Guajira, el sector de Minas representó el 28 y 32 por ciento del PIB departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad