Actualidad

Colombia Compra Eficiente responde a contrato de medicamentos para Policía

La entidad asegura que no es cierto que sea por 2,4 billones de pesos, sino a costo cero pues solo seleccionan a los proveedores.

Imagen de referencia de contratos. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de contratos. Foto: Getty Images. / wera Rodsawang

La Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- se pronunció frente al contrato del acuerdo marco de precios de medicamentos para entidades como la Policía y el Ejército, cuyo proceso empezó en 2021, pero inicialmente fue declarado desierto, y por eso esta entidad lo volvió a abrir en mayo de este año.

Señala que esta entidad no recibe dinero por este contrato, sino que seleccionan a los proveedores y luego las entidades hacen los contratos con esos proveedores.

En contexto:

“Cabe resaltar que en la ejecución de los Acuerdos Marco de Precios se generan dos tipos de transacciones: una operación principal, en la cual Colombia Compra Eficiente selecciona los proveedores de determinados bienes y servicios adjudicándose el Acuerdo Marco de Precios, y una operación secundaria que “consiste en la concreción, en cada caso en particular, de órdenes de compra de bienes y/o servicios de cada entidad pública obligada a contratar conforme al Acuerdo Marco según sus necesidades a satisfacer, ciñéndose a las condiciones contractuales ya pactadas” entre Colombia Compra Eficiente y los Proveedores”, advierte la entidad.

Eso sí los 2.4 billones de pesos es una estimación de las transacciones que realizarían directamente las entidades públicas que compran medicamentos con las tres empresas que seleccionaron, una de ellas de la familia Char.

Las entidades estatales pueden adquirir los medicamentos al proveedor que ofrezca el precio más bajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad