Economía

Así impulsarán productividad y calidad de vida a más de 52.000 productores de cacao

Entre varias empresas darán un seguro y mayor acceso a las tarjetas de Crédito Agropecuaria de Davivienda.

Producción de cacao. Foto de referencia: Getty Images.

Producción de cacao. Foto de referencia: Getty Images. / Jan Sochor

Una alianza entre la Federación Nacional de Cacaoteros, Davivienda, Seguros Bolívar, Daviplata, Fundación Bolívar Davivienda y la plataforma DoctorAkí, busca impulsar programas de desarrollo, bienestar, aseguramiento, financiación, productividad y salud para miles de trabajadores del cacao.

Lea también:

“Seguros Bolívar implementará un seguro paramétrico que protege a los cultivadores frente al exceso y deficiencia de lluvias que pueden afectar la productividad del cultivo y sus ingresos”, aseguró la entidad.

Esta iniciativa empezará en los municipios de San Vicente del Chucurí y El Carmen de Chucurí (Santander) y de la mano del Ministerio de Agricultura y Finagro, se espera inicialmente beneficiar a más de 8 mil productores, en cerca de 15 mil hectáreas, generando pagos automáticos cuando, a partir de datos satelitales, se advierta que los niveles de lluvia se encuentran por encima y por debajo de los promedios históricos.

Por su parte, Davivienda contribuirá a una mayor inclusión financiera habilitando el acceso de más cacaocultores a su Tarjeta de Crédito Agropecuaria y a cupos de crédito con garantía del Fondo Agropecuario de Garantías de Finagro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad