Actualidad

Así quedó la lista de finalistas para ocupar el cargo de contralor general

María Fernanda Rangel quedó seleccionada, mientras que Julio César Cárdenas fue excluido.

Tribunal superior de Medellín también ordenó rehacer lista de elegibles a la Contraloría. Foto: Referencia Colprensa

Contraloría. Foto: Referencia Colprensa

La comisión accidental del Congreso de la República volvió a elaborar la lista de finalistas para ocupar el cargo de contralor general.

Le puede interesar

Los 16 aspirantes fueron escuchados por los congresistas y cada uno ofreció una entrevista de máximo tres minutos.

La lista de finalistas, con sus respectivos puntajes, quedó de la siguiente manera:

  • Carlos Hernán Rodríguez Becerra: 89.87
  • Andrés Castro Franco: 89.21
  • Víctor Andrés Salcedo Fuentes: 85.45
  • Carlos Fernando Pérez Gélvez: 84.26
  • Elsa Yazmín González Vega: 83.11
  • Luis Fernando Bueno: 81.91
  • Luis Carlos Pineda Téllez: 81.41
  • María Fernanda Rangel Esparza: 81.10
  • Diana Carolina Torres García: 72.56
  • Mónica Elsy Certain Palma: 72.24

Y a pesar de la cercanía de Julio César Cárdenas Uribe con algunos miembros del Pacto Histórico, como el presidente electo, Gustavo Petro, él no fue seleccionado. Su puntaje fue de 73.40.

En esta oportunidad, la prueba de conocimiento tuvo un valor del 70% sobre el valor final de la calificación, los títulos de formación profesional, experiencia profesional, docente y publicaciones representaron el 15%; y la aptitud específica para el ejercicio del cargo y el desempeño de la función fue evaluada durante la entrevista con un valor del 15%.

”Pasó la turbulencia, contra viento y marea elegimos a los diez candidatos al cargo de contralor, garantizando la estabilidad institucional”, dijo el presidente del Congreso, Roy Barreras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad