Judicial

Cayó líder de la banda ‘Las Tomaseras’

Briam Stiv Patiño Ordoñez, alias ‘Payaso’, presunto articulador principal de una banda delincuencial conocida como ‘Las Tomaseras’, fue enviado a la cárcel.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de captura. Foto: Getty Images. / Choochart Choochaikupt / EyeEm

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Briam Stiv Patiño Ordoñez, alias ‘Payaso’, presunto articulador principal de una banda delincuencial conocida como ‘Las Tomaseras’, que sería la responsable de hurtos y secuestros en Bogotá.

Abundante evidencia técnica da cuenta de que este hombre habría planeado y participado en el robo a un mayor en retiro de la Policía Nacional, al que retuvieron ilegalmente durante más de 24 horas y le quitaron una camioneta de gama alta, en hechos ocurridos el pasado 18 de mayo, en la localidad de Teusaquillo.

Lea también:

El exoficial estaba en un establecimiento comercial del sector de Galerías y fue abordado por dos mujeres, quienes le habrían suministrado una sustancia que lo doblegó. Los registros fílmicos permitieron establecer que el hombre salió en mal estado del lugar, y fue obligado a subir a su vehículo.

Al parecer, alias Payaso condujo el automotor y, en compañía sus posibles cómplices, llevó al mayor en retiro a una vivienda, donde permaneció encerrado y fue golpeado para que entregara las claves de las cuentas bancarias. La víctima logró escapar del lugar; sin embargo, le arrebataron la camioneta y un arma de fuego.

Luego de obtener suficiente material de prueba, personal del CTI de Fiscalía capturó a Briam Stiv Patiño en la localidad de Suba. En el procedimiento de allanamiento se incautaron varios celulares, un datafono, dinero en efectivo y un arma traumática con sus accesorios.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a alias Payaso los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad