Regiones

Reportan normalidad en los 30 municipios de Córdoba, tras alerta de paro armado

Las autoridades insistieron en que los panfletos que circularon en redes sociales advirtiendo de la supuesta acción terrorista, serían falsos.

Reportan normalidad en los 30 municipios de Córdoba, tras alerta de paro armado

Reportan normalidad en los 30 municipios de Córdoba, tras alerta de paro armado

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1659742949379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: prensa Alcaldía Montería.

Pese a que las autoridades habían informado que los panfletos intimidantes que advertían de un supuesto paro armado los días 5, 6, y 7 de agosto carecían de veracidad, varios municipios de la zona costanera de Córdoba, en horas de la mañana de este viernes, decidieron cerrar los establecimientos de comercio y suspender el transporte.

Se trata de jurisdicciones como Moñitos, Puerto Escondido, San Bernardo del Viento y Los Córdobas.

Frente al miedo de las comunidades, las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el que se decidió fortalecer las labores de patrullaje por aire y tierra para mayor tranquilidad de la ciudadanía. En varias vías se aumentó el pie de fuerza.

“En la vía que de Montería conduce hacia Arboletes, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Córdoba informa que tenemos garantizada la movilidad. Tenemos cubierto todos los corredores del departamento de Córdoba cubiertos para garantizar que usted llegue sin ningún inconveniente a su destino”, sostuvo el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía en Córdoba, capitán Eduardo Naranjo.

En la zona rural de la ciudad de Montería también se registraron inconvenientes y en el municipio de Cereté, donde no hubo un normal desarrollo de la jornada académica en las instituciones educativas públicas.

En contexto:

En ese sentido, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó vía Twitter que “he dado instrucción al secretario de Gobierno municipal, Óscar Ospitia, para desplazarse con el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Gabriel García, a la margen izquierda para patrullar y enfrentar amenazas cobardes del Clan del Golfo. Se hacen sobrevuelos. La violencia no prevalecerá”.

Por su parte, el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Jairo Baquero, puntualizó que “hemos concluido que este constreñimiento ilegal que quiere adelantar el Clan del Golfo, en este momento está controlado en el departamento. Se presentaron algunos conatos en horas de la mañana, pero el despliegue de la fuerza pública permitió que estos fueran controlados. Invitamos a la ciudadanía a que no enviemos falsas cadenas de información y a que denuncien los hechos que pretenden constreñir a la población civil”.

Finalmente, desde la Defensoría del Pueblo en Córdoba, también se entregó un parte de tranquilidad y se instó a romper las cadenas de desinformación que puedan generar miedo entre las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad